THE BASIC PRINCIPLES OF RELACIONES DE PAREJA

The Basic Principles Of relaciones de pareja

The Basic Principles Of relaciones de pareja

Blog Article



En este tipo de relación el componente dominante es la intimidad, con ausencia de pasión y compromiso. Es una relación que se caracteriza por la presencia de complicidad y apoyo entre los miembros de la pareja, pero sin sentir pasión alguna ni tener pensamiento de unión a largo plazo.

Son parejas en las que el compromiso está en gran parte motivado por la excitación de la pasión, pero que en el fondo «no conectan».

Antes de iniciar una conversación seria que pueda tener importantes repercusiones en la pareja, te recomendamos buscar una opinión profesional para tener una perspectiva objetiva de la situación.

Y gracias a la ayuda de la inteligencia artificial un equipo internacional de 85 investigadores cree haber identificado los principales factores detrás de una relación satisfactoria.

Algunos desafíos comunes incluyen la falta de comunicación, desacuerdos en la toma de decisiones, desequilibrios en la carga de trabajo y la lucha por mantener la individualidad mientras se construye una vida en común.

Resiliencia: La capacidad de afrontar los desafíos y cambios que se presentan en la relación, adaptándose a las circunstancias y aprendiendo de los errores.

Es importante escuchar activamente a tu pareja y con conciencia plena. Consiste en estar totalmente concentrado en el mensaje que nos intenta comunicar y transmitir. Acompaña esta técnica con la mirada activa, un contacto visual indica que se está prestando atención y denota sinceridad.

El amor «fatuo» o «necio» es característico de aquellas relaciones de pareja en las que está presente la pasión y el compromiso, pero no la intimidad. Se contemplan en este caso diversas tipologías de relaciones de pareja:

No es necesario hacer todas las cosas juntos. Y luego debe haber un espacio común en el que se desarrollen como pareja, pasando tiempo juntos, realizando aficiones comunes y todo lo que conlleva el día a día y la vida de la pareja como tal.

El problema es cuando para uno de los miembros de la pareja el mundo es azul y para el otro es amarillo, este es el momento de pensar en verde.

Hablar de relaciones de pareja «sanas» puede dar la falsa impresión de que existen relaciones perfectas, lo cual se click here aleja de la realidad. Toda relación tiene sus defectos o debilidades, por la very simple razón de que las personas no son perfectas.

Relaciones de pareja que se fundamentan en el deseo de vivir íntimas experiencias pero sin un gran vículo serious en el plano emocional, sin ese elemento de «intimidad» que estabiliza profundamente una relación.

Respeto mutuo: Reconocer el valor de la otra persona, su individualidad y sus decisiones, incluso cuando no coincidan con las propias, es fundamental.

Si queremos que deje de salir tanto con sus amigos seguramente funcione mejor agradecerle los días que se quede contigo toda la tarde que reprocharle cada vez que salga, si queremos que sea más cariñoso ¿Qué tal si empezamos a mostrar nosotros más gesto de cariño?

Report this page